fbpx

¡La feria creativa más grande de Bolivia te espera!

Cada año, la principal feria internacional Expopapelería Oficina, Escolar y Didáctica, presenta los últimos productos de la industria papelera, de consumibles y suministros de oficina y ofrece la gama de tendencias más grande de Bolivia del sector Oficina, del sector Escolar (papelería y productos para manualidades y cotillón) y del sector Didáctico (hobbys, juegos y pasatiempos).

 Expopapelería Escolar, Oficina y Didáctica es lo más destacado del año para el sector y una fuente de ideas innovadoras de negocios para el comercio mayorista y minorista, vendedores de libros, comercio por Internet, pedidos por correo y consumidores comerciales. Además, el programa multifacético de las Jornadas de Capacitación y Creatividad ofrece inspiración y experiencia no solo a los minoristas, sino también a profesores, arquitectos, diseñadores, planificadores y gerentes de instalaciones interesados en las últimas tendencias de oficinas y conceptos de decoración.

Los productos de pasatiempos, artesanía y materiales para artistas se encuentran en Expopapelería.

Los talleres y presentaciones de los expositores, así como la muestra de tendencias, hacen de expopapelería un punto culminante indispensable para la industria creativa.

El enfoque de Expopapelería es, entre otros, sobre hobby, manualidades y materiales para artistas.

La transformación digital, los grandes datos, las redes sociales y el proceso asociado de cambio social están presentando al papel, los suministros de oficina y el sector de la papelería con numerosos y nuevos desafíos. ¿Cómo puedo hacer un uso inteligente de Internet, el comercio en línea, las tiendas electrónicas y un sistema digital de compras? En Expopapelería, representantes del sector de todo el mundo presentan sus soluciones a estas preguntas mientras, en conferencias, talleres, espectáculos de tendencias y exposiciones especiales, los expertos discuten cómo el sector puede utilizar la digitalización para avanzar en términos de conocimiento.

También se presentan los autores y editoriales de textos escolares nacionales para mostrar sus productos.

Con su oferta inigualable de negocios, tendencias y talleres, Expopapelería Oficina, Escolar y Didáctica ejerce un poder de atracción magnética cada año. Por un lado, es la feria de pedidos para el sector. Por otro lado, ofrece a los visitantes profesionales una amplia selección de fascinantes talleres y demostraciones de productos. Particularmente importante es el papel de Expopapelería como una tendencia en la que los fabricantes nacionales e internacionales presentan sus últimas novedades. Ninguna otra feria ofrece tanta inspiración y tantas ideas frescas.

También está presente la Industria del bricolaje y del cotillón de Bolivia. Lea los hechos. Descubra la feria de las aficiones, manualidades y artes plásticas.

¿Por qué visitar Expopapelería?

“Porque es el evento donde se reúnen desde el fabricante, importador, la librería papelería, hasta todos los organismos e instituciones educativas y artísticas de Bolivia”.

“Es importante para que el comerciante y el docente estén al día con las novedades de los materiales disponibles”.

“Como el librero está en constante contacto con el consumidor que compra los productos, aquí tiene la gran posibilidad de observar todo el surtido de productos que comercializa cada proveedor, de entender cómo se fabrican y de ampliar sus conocimientos con las charlas que se le brindan. Es renovarse y tomar ideas nuevas en un lugar que sólo se habla de librería”.

“Es muy importante que los libreros y docentes puedan ver en un sólo lugar todas las novedades y productos para la temporada. Es positivo que vean y experimenten cada artículo físicamente, ya que no siempre los vendedores pueden ir con todas las muestras a los clientes o a los colegios”.

“En un sólo lugar se concentra toda la oferta del mercado y usted puede evaluar mejor las posibilidades para mejorar su negocio”.

“Con esta feria, Bolivia demuestra estar entre los países de vanguardia educativa, estar actualizado e interesado en brindar a todo el público visitante las herramientas necesarias y adecuadas para realizar correctamente el trabajo y la enseñanza, construyendo un futuro mejor tanto en el aspecto social como en el económico del país”.

CATEGORÍAS DE  LOS PRODUCTOS PRESENTADOS EN EXPOPAPELERÍA

 

  • Instrumentos de escritura finos
  • Servicio de venta: Librerías
  • útiles escolares y mochilas
  • Juegos y materiales de aprendizaje
  • Muebles y equipos para la educación
  • Productos de Office: Laminadores, Encuadernación, trituradoras, etc.
  • Muebles y equipo de oficina
  • Artículos de escritorio
  • Presentación de productos, estanterías
  • Productos de arte
  • Cuadernos, Agenda, Diarios y relacionados
  • Materiales y herramientas para manualidades y pasatiempos
  • Material de cotillón
  • Consumibles: Tintas, suministros de computadora y accesorios
  • Equipo para rellenar cartuchos de tinta
  • Materiales de envoltura: papel, cintas, cajas
  • Tarjetas de regalo
  • Papel y cartón
  • Electrónica de oficina
  • Pizarras de corcho, magnéticas, acrílicas y similares
  • Servicios de Imprentas
  • Servicio de Editoriales
  • Servicios Pedagógicos
  • Unidades Educativas y Universidades

CATÁLOGOS DE PRODUCTOS

*TODOS LOS CATÁLOGOS COMPLETOS DE PRODUCTOS DE LAS EMPRESAS QUE CONFIRMARON SU PRESENCIA EN LA FERIA EXPOPAPELERÍA 2018

que será el 20 y 21 de octubre en el Círculo Aeronáutico de Santa Cruz de la Sierra

 

*Catátogo Artesco Escolar*
*Catátogo Artesco Escolar*
*Catátogo Krause*
*Catálogo Boliviamar*
*Catálogo Chelsea Pizarras*
*Catálogo Deli Productos*
*Catálogo Deli Nuevos Productos*
*Catálogo Anisa: Dello y Foska*
*Catálogo Etybol*
*Catátogo Fernandez Garrido*
*Catátogo Foroni Agendas Ejecutivas*
*Catátogo Foroni Agendas Propias 1*
*Catátogo Foroni Agendas Propias 2*
*Catátogo Foroni Cuadernos*
*Catálogo Maped*
*Catálogo Maralib General*
*Catálogo Maralib Juguetes*
*Catálogo Maralib Regalos*
*Catálogo Milcar*
*Catálogo Nataraj Pencils*
*Catálogo Pelikan*
*Catálogo Olimpia: ABC*
*Catálogo Olimpia: Pelikan*
*Catálogo Olimpia: Pentel*
*Catálogo Unibind*
*Textos Libros y Juegos Bienaventuranzas*
*Textos Libros Don Bosco*

A medida que nuevas empresas se incorporen a la feria Expopapelería 2018 iremos publicando aquí sus catálogos.

Descubra los aspectos más destacados de Expopapelería Oficina, Escolar y Didáctica

phps6

.

Expopapelería es la plataforma de información exhibición, muestra de productos y comunicación más importante de Bolivia para el sector nacional e internacional de materiales consumibles, de papelería, Oficina, Escolares, Didácticos, manualidades y cotillón. Celebrada anualmente en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la feria presenta los últimos productos y tendencias para el sector y ofrece ideas de negocios innovadoras para el comercio mayorista, minorista y especializado, para empresas de libros, Internet, pedidos por correo y para usuarios finales. Todo el sector del papel, papelería y oficina se reúne aquí: en el corazón del negocio.

Nuevas tendencias y presentaciones innovadoras de productos, ideas innovadoras y contactos valiosos: la mayor feria de papel, material de oficina, didáctico y para manualidades le ofrece una visión general de toda la industria, desde grandes fabricantes de marcas hasta recién llegados internacionales.

Es inspirador, animado y orientado al futuro. En los días de la feria, mostramos todo lo que el corazón creativo desea: los visitantes pueden hacer artesanías, pintar, cortar cosas, diseñar joyas, practicar envoltorios de regalos y mantener conversaciones con colegas.

Es un evento ideal para el intercambio de información y la creación de nuevos contactos. Y ofrece un espectro de productos único a nivel nacional.

¿Qué nuevas empresas hay en la industria? ¿Cuáles son las tendencias para la próxima temporada? ¿Cómo se beneficia el libro con los productos que no son de libros? Descubra el programa de apoyo en el área de Papelería en Expopapelería.

¿Cómo influyen las mega tendencias de la sustentabilidad, el abastecimiento respetuoso con el medio ambiente y la individualización en el mercado del papel, los suministros de oficina y de escritorio?

¿Qué depara el futuro para los utensilios de escritura? ¿Cómo cambiarán los lugares de trabajo del futuro como resultado del aumento de la digitalización? ¿Cómo debería organizar mi tienda y crear mundos experienciales atractivos? Expopapelería ofrece respuestas y soluciones para estas y muchas otras preguntas.

Lista de útiles escolares

Es una excelente oportunidad en la que los distribuidores y marcas toman contacto directo con todos los colegios y docentes que son convocados aquí como preparación para la campaña escolar, les presentan las novedades y les hacen experimentar sus productos mediante demostraciones en su stand y cursos gratuitos en el auditorio, permitiéndoles mejorar su trabajo educativo y actualizarse en las últimas tendencias facilitándoles así la tarea de preparar la más adecuada lista de útiles escolares de acuerdo a sus necesidades y objetivos de enseñanza. Es una feria de trascendencia educativa porque también investigadores y líderes en educación nacional dictan cursos y capacitaciones gratuitas (de variadas y actuales temáticas pedagógicas) que permiten mejorar el trabajo educativo de los docentes que son el gran canal, esa ventana hacia el conocimiento y hacia el mundo, siempre con la mirada puesta en mejorar la educación de Bolivia.

Las principales marcas del mercado de los útiles escolares y de oficina ofrecen una oportunidad inmejorable de dar a los clientes y visitantes una experiencia única con un “showroom” de todos sus productos. No hay otro lugar en el que se puedan contactar tantos especialistas y clientes, en un tiempo tan corto y con tan altos beneficios.

Los productos de la industria de los útiles escolares, forman parte de la vida diaria y están presentes en momentos de notable importancia en el desarrollo intelectual, emocional y recreativo de las personas.

Los maestros representan un rol fundamental en el desarrollo de los hombres y mujeres pues son quienes con su sapiencia y dedicación muestran el mundo del conocimiento y nos presentan herramientas para que los niños de hoy sean grandes hombres en el mañana.

Por todo esto, para los fabricantes de artículos de librería mantener un estrecho vínculo con los maestros es fundamental. Pues los docentes conocen de primera mano, las necesidades diarias en el aula. Saben qué elementos son realmente “útiles” y saben cuáles son aquellos que no existen y que se necesitarían.

Conociendo esta realidad Expopapelería elabora esta feria de alta calidad para que los maestros y todos los asistentes tengan un espacio en donde encontrarse y compartir experiencias afines a la enseñanza y el aprendizaje.

Este grupo es el portal de actualización y capacitación de la feria Expopapelería donde todo el año se publican los videos, cursos y novedades de todas las marcas de materiales escolares, artísticos, didácticos y de oficina.

Público objetivo de expopapelería

Con su amplia gama de productos, Expopapelería está dirigida a visitantes profesionales nacionales e internacionales que son los principales tomadores de decisiones de compras. Se incluyen:

  • Tiendas y comercios minoristas. Dueños y vendedores.
  • Mercados especializados: Consumibles, Accesorios de Computación, Librerías, Papelerías, Casas de Regalos, Cotillones, Comercio de libros, Encuadernadores
  • Editoriales y Autores nacionales
  • Imprentas
  • Grandes ferias y mercados
  • Supermercados
  • Comerciantes mayoristas nacionales y extranjeros
  • Negocios de venta por correo y comercio electrónico
  • Compradores de oficinas de las empresas e industrias
  • Florerías
  • Boutiques de regalos, diseño de interiores y decoración
  • Jugueterías y comercios de artículos de ocio
  • Grandes organizaciones comerciales
  • Profesores, Maestros, Docentes, Directores y personal involucrado de todos los niveles educativos
  • Estudiantes de Magisterio, psicólogos, psicopedagogos.
  • Consumidores finales, padres de familia, quienes se interesan en conocer las distintas posibilidades y variedades de útiles para el colegio de sus hijos o para las manualidades y hobbies en el hogar.
  • Artistas plásticos, pintores, artesanos, empresas de publicidad, empresas de eventos
  • Productores de manualidades
  • Diseñadores y dibujantes
  • Confeccionadores de recuerdos y regalos para fiestas y eventos.
  • Artes gráficas.

Eventos y actividades

¿Quieres saber cuáles serán las tendencias del futuro? El programa de actividades de Expopapelería brinda respuestas a esta pregunta. Resumimos aquí todos los eventos de Papelería.

El sector papelero, de suministros de oficina, papelería, didácticos y de manualidades está en constante cambio y enfrenta muchos desafíos con temas como la digitalización, la tendencia a una mayor individualización y sostenibilidad, y los deseos cambiantes de los consumidores que dominan el mercado.

Expopapelería se distingue no solo por un animado intercambio de información entre el comercio y los fabricantes en un plano nacional e internacional, sino también por un amplio programa de conferencias de expertos, talleres y exposiciones especiales como importantes fuentes de inspiración e ideas.

Expopapelería tiene un programa de eventos muy diversos. Nuestros visitantes quieren experimentar y probar los últimos productos, probar las tendencias actuales e intercambiar puntos de vista e ideas sobre temas relacionados con la industria de consumibles, papelera, didáctica y artística.

Día temático "Salud en la oficina: la oficina sostenible en el mundo del papel"

El sábado, el día temático y centro de atención es "Salud en la oficina". Está destinado a los gerentes, diseñadores, arquitectos y empresas constructoras de instalaciones. Todo sobre la sostenibilidad se ofrece. En conferencias y debates, los expertos dan información valiosa sobre los desarrollos actuales en el "mundo de la oficina sostenible" y abordan los desafíos. En Expopapelería estamos encantados de apoyar proyectos sostenibles y agradecidos por la cooperación amistosa y valiosa de varias instituciones comprometidas.

Exposición de Útiles Escolares y Material de escritorio y oficina

Miles de artículos y piezas en Expopapelería: la cultura del Útil Escolar en su mejor momento en con fina artesanía y artículos que combinan el diseño moderno con las características de Oriente y Occidente. Los productos incluyen artículos de papelería de alta calidad, como marcadores, papeles, bolígrafos o cintas. ¡Experimenta las delicias de los productos por ti mismo!

Día temático "Comercio e Industria"

El domingo el día temático se centra en el comercio, la industria y el diálogo. Se destina principalmente al comercio minorista. Se destacan las actividades innovadoras de los minoristas del mercado.

Área de promoción de Pyme: las empresas jóvenes se presentan

Las empresas jóvenes y los nuevos fabricantes de Bolivia presentan sus productos innovadores en el Área de Promoción Pyme (pequeña y mediana empresa). Benefíciese de los nuevos productos únicos y las innovaciones emocionantes. El área es una iniciativa de la Asociación Boliviana del Color y la Pintura que permite a las empresas bolivianas jóvenes participar en ferias internacionales líderes en Bolivia en términos favorables.

Restaurante, Café y Parrilla

¿Busca un lugar donde pueda descansar un poco del ajetreo y el bullicio de la feria? En el jardín de Expopapelería, encontrará un ameno lugar para comer o tomar un café, jugos o refrescos.

Impresión y copiado

El área de productos consumibles para impresión el copiado es parte integral de Expopapelería. Usted encontrará una amplia gama de proveedores OEM y de la industria del reciclaje. El espectro abarca desde productos para re manufacturar cartuchos de láser y tinta, tóner y tintas, hasta componentes individuales. Proveedores de servicios de recolección y reciclaje. Las empresas exhiben sus innovaciones y mejoras técnicas en el segmento de impresión sostenible.

Exhibición de Arte Callejero: ofrece nuevas perspectivas

El tema de Arte Callejero está en boca de todos. Ofrece a los minoristas especializados muchas oportunidades para atraer a nuevos grupos objetivo. La forma de arte ha dado el salto desde la "esquina sucia" a los museos de este mundo y ahora también a nuestras salas de estar. Los graffitis detrás del sofá, en la cocina, en la pared del jardín y en el lado del balcón ya son cosa de moda. Numerosos fabricantes han reconocido esta tendencia y ahora están ofreciendo los últimos productos y técnicas. Es claro ver que los aspectos ambientales y de salud están ganando importancia. Además, los fabricantes ofrecen ideas para integrar el tema Arte Callejero en tiendas especializadas. El tema de Arte Callejero atrae a un amplio grupo de personas: de 12 a 50 años. Cada vez intercambian más pinceles por marcadores y están fascinados por la amplia gama de productos disponibles.

Tarjetas y postales de  recuerdo, regalo y felicitación

Detrás de una tarjeta hay un artista creativo. La tarjeta que usamos para enviar saludos, felicitar o simplemente brindar un momento de felicidad y dar placer a un ser querido por el simple hecho de hacerlo. A pesar de la tendencia hacia la digitalización, las tarjetas de felicitación vuelven a renacer. Se invita a personalidades creativas a diseñar e ingresar sus nuevas ideas para tarjetas de felicitación especiales. Se invita a expertos representantes de la industria, el comercio y el diseño a visitar y ver todas las ofertas de tarjetas.

Presentación sobre envoltura de regalos

En Expopapelería expertos en embalajes presentan tendencias e innovaciones para atractivos envoltorios de regalos. Expertos en packaging muestran formas rápidas y simples de empacar regalos con ese pequeño extra. Asegúrese de no perderse la demostración en vivo y obtener consejos útiles.

Especial para libreros

Con la combinación correcta de libros y productos que no son de libros, usted puede crear nuevas experiencias de compra para sus clientes. Se pueden instalar áreas en cualquier tienda que sean adecuadas como etapas de visualización para presentaciones de productos. No todas las presentaciones de mercaderías implican necesariamente un gran esfuerzo. Las pantallas grandes y efectivas también son posibles. Se ilustra cómo los productos pueden exhibirse mejor para el cliente. Una experiencia de compra individual es provista por escenarios que abordan los grupos de interés más variados de una librería. Lo que compramos y dónde compramos es cada vez más una expresión de un estilo de vida individual. El desafío es presentar productos seleccionados en diferentes escenarios.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y CREATIVIDAD

En Expopapelería, con su ponencia en las Jornadas de Capacitación y Creatividad las empresas ilustran las corrientes estilísticas de la próxima temporada de una manera accesible y relacionada con el mercado.

Los visitantes pueden probar las innovaciones de los expositores directamente con la instrucción profesional en las Jornadas de Capacitación y Creatividad, que es el encuentro creativo y el gran escenario en el corazón de Expopapelería. Las mismas estarán dirigidas por Editorial Bienaventuranzas. Aquí es donde se realizan talleres y demostraciones de productos en los dos días de exposición, y donde puede probar nuevos materiales y técnicas.

Los expositores de Expopapelería pueden solicitar un puesto en el escenario o en el auditorio para sus últimos productos, materiales y técnicas, y presentar en vivo con cursos y talleres sus innovaciones a los visitantes profesionales.

Los talleres de la feria Expopapelería son recibidos por la audiencia con gran entusiasmo. Los nuevos productos y materiales dejan una impresión mucho mayor con una demostración práctica en lugar de una simple presentación en el stand de la exposición.

Expopapelería lleva a cabo, en un auditorio, Jornadas de Capacitación y Creatividad gratuitas para maestros de nivel inicial y los primeros grados donde se realizan talleres y charlas dictadas por docentes, por las marcas y por investigadores y líderes en educación sobre variadas y actuales temáticas pedagógicas acordes al Sistema Educativo Plurinacional (la CREATIVIDAD, cursos sobre Arte-Terapia, Bullying, Grafología, Neurociencias, Cyberbullying, Cómo utilizar recursos visuales para relatar cuentos, Expresión emocional a través del lenguaje plástico, el uso del celular, la selección de los programas televisivos, entre otros contenidos). También en Expopapelería las empresas y marcas expositoras dictan en el Jardín del evento talleres prácticos de manualidades, pintura, mezcla y aprendizaje de color, etc., a los profesores de todos los niveles y al público en general, con los más actuales y novedosos materiales didácticos, como por ejemplo el kit de pinturas acrílicas Color Mix que contiene los 8 verdaderos colores primarios para la enseñanza del color.

Estas Jornadas buscan mejorar el trabajo educativo de los profesores (que son el gran canal, esa ventana hacia el conocimiento y hacia el mundo) y lograr una educación productiva comunitaria de calidad. No se precisa inscripción previa aunque el auditorio se cierra llegadas las 100 personas.

Las Jornadas de Capacitación y Creatividad (en el jardín y en el auditorio) son el lugar de encuentro creativo y el gran escenario de Expopapelería. Aquí es donde se realizan talleres y demostraciones de productos los días de exposición, y donde puede probar nuevos materiales y técnicas.

Los expositores de Expopapelería pueden solicitar un espacio en el Jardín exterior y en el Auditorio interior para mostrar sus últimos productos, materiales y técnicas, y presentar sus innovaciones en vivo a todos los visitantes.

TENDENCIAS 2019/2020

TENDENCIA DE OFICINA

Expopapelería está llena de inspiración para su oficina, e incluso para usted personalmente. Nuestro equipo de trabajo organiza un día temático exclusivo para los asistentes. Se trata de una feria internacional de papel, suministros de oficina, didácticos y para manualidades. Expopapelería presenta cada año las últimas tendencias e innovaciones del sector. La oportunidad ideal para que conozcas a los fabricantes además de las novedades. Aquí tienes la visión completa del mercado en un solo lugar.

El Show de Tendencias de Expopapelería muestra soluciones innovadoras para su lugar de trabajo y tendencias de estilo de vida pioneras para la escuela, los obsequios, empaques y celebraciones.

La combinación de ‘Oficina visionaria’, ‘Tendencias escolares’ y ‘Tendencias de la Creatividad’ reflejan las tendencias de Expopapelería para el 2018/19.

Por lo tanto, las palabras claves de la tendencia de Oficina son Trabajo + Desafío

Las tendencias de Expopapelería presentan un estilo de vida pionero y soluciones innovadoras para su lugar de trabajo. Para este propósito, los desarrollos en las áreas de moda y arquitectura, así como el diseño de productos y muebles se utilizan y se transfirieren a la industria de la papelería. El programa de tendencias Expopapelería le brinda valiosas ideas para la selección de su producto y el diseño de su tienda.

La consultora de diseño Anita Fernández analiza las tendencias de 2019/20 de los productos de los Expositores de Expopapelería.

Más sobre la exploradora de tendencias Anita Fernández. La diseñadora Anita Fernádez del estudio de diseño Decora Anita Fernández analiza las tendencias internacionales en moda y arte, interiores y estilo de vida.

Cuando se trata de la tendencia ‘Trabajo + Desafío’, la clave está en el nombre. La idea principal que se demostrará aquí es cómo la alta tecnología y las cambiantes expectativas de trabajo cooperativo y comodidad se combinan en el concepto general.

La tendencia atrae con su aspecto moderno y convierte la oficina en un entorno de trabajo armonioso, utilizando la gama de productos para los requisitos de oficina comercial. En este mundo cambiante de trabajo diario, los muebles y productos deben cumplir con las crecientes demandas en términos de estética y facilidad de uso.

Vivaz y deportiva, la tendencia ‘Espíritu + Ambición’ apoya la búsqueda de una nueva inspiración. En este escenario estilístico, lo digital se encuentra con lo analógico. Este estilo está inspirado tanto en la última ropa de trabajo y de calle, como en artistas jóvenes y en innovaciones tecnológicas.

Los espacios de trabajo en el hogar se transforman con dibujos lineales, un uso ingenioso de letras y colores fuertes en una oficina doméstica creativa y artística, que crea espacio para una mayor individualidad. Los colores contrastantes y los diversos materiales traen consigo una rebelión contra una racionalidad puramente orientada a objetivos en el entorno laboral.

TENDENCIA ESCOLAR Y DE CREATIVIDAD

Las tendencias de papelería: artículos de papel y artículos de regalo con conciencia de la moda

Productos de papel, accesorios de alta calidad, artículos de regalo y tarjetas de felicitación para un estilo de vida moderno. Expositores bolivianos e internacionales con productos de papel y papelería para la enseñanza, las manualidades y el uso personal, presentan sus nuevas ideas, diseños y una gama de productos de estilo de vida para la próxima temporada en el mercado de papelería más grande de Bolivia.

La industria creativa sigue moviéndose, creciendo en importancia en estos tiempos de digitalización. Y así, la creatividad artística usando nuestras manos, y varios materiales y colores, ofrece un equilibrio para trabajar en la computadora. Los términos “hygge” (cálido y acogedor), mindfulness (crecimiento personal y desaceleración) están en boca de todos, y se han desarrollado en tendencias sociales donde las artesanías creativas juegan un papel importante.

Las palabras claves de

  • las Tendencias de Papelería escolar y manualidades incluyen el Espíritu + Ambición y el Minimalismo + Excelencia.
  • las Tendencias de la Creatividad son: El Colorista, El Jardinero, El Purista.

‘Minimalismo+ Excelencia’ presenta una elegancia reduccionista y moderna: es una tendencia que está marcada por altas expectativas de la funcionalidad y calidad de los productos utilizados, con un enfoque, también, en el diseño y la mano de obra.

Los colores elegidos encajan con esta tendencia clásica que rezuma calidad: los tonos oscuros, incluidos el negro, el azul oscuro y el verde musgo, combinados con oro, níquel y plata ocupan un lugar central y crean la sensación de un espacio exclusivo en la oficina central . Esta impresión se ve aún más potenciada por la claridad arquitectónica de las formas y el mobiliario, así como por el uso de las últimas tecnologías.

Tendencias de la Creatividad

La tendencia del Colorista gira completamente en torno al tema del color con tonos intensos como el magenta, amarillo, cian, naranja-rojo, azul, violeta y esmeralda como papel principal. Los colores intensos se aplican a los diferentes materiales con pinceladas ásperas, raspadores, sellos o plantillas. De esta manera, la madera, el plástico, la lana, los materiales y las telas obtienen un acabado extraordinario con diseños llamativos y tipografías pintadas. Las habilidades tradicionales se prueban con nuevos materiales. También hay muchas ideas de reciclaje, por ejemplo, tiras de plástico, botellas y PET combinadas con materiales clásicos de bricolaje.

El Colorista es una tendencia expresiva, joven y dinámica que ofrece una gran cantidad de oportunidades para convertir una variedad de materiales y patrones de todo tipo en pequeñas obras de arte individuales.

El Jardinero. La naturaleza es una rica fuente de inspiración creativa. Hojas, flores, hierbas, insectos y paisajes son los motivos de El Jardinero para diseños, imágenes tridimensionales o plantillas de bordado. La tendencia unifica una gama natural de colores. Los bocetos creados con diferentes técnicas de pintura, como gouache, agua, aceite y pasteles, no solo decoran tarjetas de felicitación, sino que también se utilizan como ideas de diseño en telas y porcelana. Además, la variedad de hojas es una invitación a ser creativo. Los árboles domésticos se recrean artísticamente en papel en diferentes tonos y se pliegan en tres dimensiones. Las hojas y los insectos se usan como motivos de bordado. En este caso, se usa una variedad de tonos de colores naturales. Además, tejer ofrece numerosas oportunidades para agregar un toque muy personal.

Los tonos oscuros se usan para la cerámica. Las formas irregulares y hechas a mano se crean dispensando la rueda del alfarero antes de ser glaseadas individualmente.

Sensual y relajado, El Jardinero se destaca por su variedad natural que ofrece inspiración y nuevos motivos para todas las actividades creativas.

El Purista. Este estilo claro y purista se expresa mediante el uso de materiales de alta calidad, como papel, cartón, cromo y cuero, y un acabado moderado. En el caso de la tendencia Purista, los objetos simples se convierten en algo especial simplemente mediante el uso de patrones. Por lo tanto, un zapato de cuero puede volverse único mediante la aplicación de delicados lunares. Las tipografías para sudaderas y sudaderas con capucha pueden llamar la atención si las letras no están impresas en los lugares habituales. Además, las superficies contrastantes y sus propiedades generan un efecto suave se encuentra con el metal duro y anguloso, brillante, compite contra opaco y mate, mientras que el papel delgado se encuentra con el fuerte y voluminoso. Por lo tanto, se dibuja una línea fina con un lápiz sobre papel rugoso hecho a mano. O los productos brillantes y cromados, como tazas, platos y cuencos, se rocían con pintura mate.

La tendencia Purista pone el foco en la calidad de los materiales utilizados, lo que subraya el estilo reducido, simple y de alto grado.


PERIODISTAS: Notas de Prensa

Aquí se encontrará información relevante sobre Expopapelería para los periodistas, incluidos los últimos comunicados de prensa e imágenes para descargar. Además, proporcionamos detalles sobre acreditación, nuestro Centro de prensa en Santa Cruz de la Sierra, viajes a la feria y contactos de marketing y comunicación.

Nota de Prensa 1

3da Feria Expopapelería

Será en octubre de 2019 en dos ciudades: en Cochabamba del 4 al 6 de octubre y en Santa Cruz del 11 al 13 de octubre en las instalaciones del Hotel Camino Real de Santa Cruz y la organiza Nicolás Petit con el auspicio de la Asociación Boliviana del Color (ABC). Es la única actividad en su tipo en Bolivia.  

Se realizará la feria nacional e internacional cultural educativa Expopapelería Oficina, escolar y Didáctica, de asistencia libre y gratuita. El evento contará con la participación de muchas Empresas, diseñadores, profesores de más de 400 unidades educativas de Santa Cruz y Cochabamba, educadores, padres de familia y público en general.

El encuentro tocará como ejes fundamentales el reciclaje, la creatividad y los valores en la educación, tiene la finalidad de brindar herramientas de pedagogía para mejorar y perfeccionar la tarea docente e incluirá el dictado de conferencias gratuitas y talleres demostrativos sobre el uso de materiales didácticos y útiles escolares que son tan importantes para fomentar la creatividad y el arte en los niños, adolescentes y jóvenes del país. Estas Jornadas de Capacitación y Creatividad tendrán entre los invitados a Sarah Mansilla, escritora y autora de los libros de la saga Benjamín y a Carlos Bravo Reyes, profesor titular de Tecnología educativa de la UAGRM.

El evento es de frecuencia anual, cuenta con el auspicio de la Feria del Libro, del Ministerio de Educación, del Grupo El Deber, de la Casa y de la Dirección de Cultura de la Gobernación de Santa Cruz y de la Cámara de Librerías, papelerías y afines de Santa Cruz. Ferias de esta índole encontramos también en Brasil (Escolar Office) y en Argentina (Expopapelería Argentina) con resultados muy satisfactorios. Se proyecta una asistencia de unas 6 mil personas.

Nota de Prensa 2

Tendencias Expopapelería 2019/20: jungla y más jungla!

Jardines en miniatura delicadamente creados proporcionan una de las actividades de ocio más populares.

La tendencia actual es que los consumidores finales quieran crear un lugar de retiro en su hogar, algo que sea individual y que tenga un ambiente acogedor e higiénico. Esto también será evidente en Expopapelería de este año. Los tapizados de sillas y las imágenes de pared se tejieron, mini-jardinería y objetos decorativos trabajados con cariño, hechos de planchas de madera pintada, con reflejos elegantes proporcionados por el hormigón o el aspecto oxidado muy a la moda. En todo esto, es la creación de mini jardines lo que llama particularmente la atención. Ya sea en jarrones grandes, en bandejas de madera o en un lecho de musgo como una decoración de primavera con motivos de Pascua o con una regadera en miniatura y un rastrillo, existe una tendencia bastante grande hacia los jardines como objetos decorativos.

En las tendencias, este año, incluimos, entre otras cosas, ‘El Jardinero’ como tema. No solo abarca los jardines, sino que también encaja con los motivos de la jungla populares. Hay todo un mundo de motivos en plantas, hojas, frutas, verduras e insectos, que ofrecen una variedad virtualmente interminable de posibilidades artísticas para la artesanía, la pintura y el bordado. Se pueden presentar escarabajos estampados en papel de alta calidad, motivos de hoja en relieve o contornos de hierbas y plantas de jardín. Para esta tendencia, son los verdes, el azul oscuro y el dorado los colores particularmente populares.

Elegancia simple o uso abstracto del color: letras de mano y arte callejero

Las letras a mano se desarrollan constantemente, con nuevos materiales para todo tipo de superficies de fondo.

La caligrafía es una forma de arte que ha sido una tendencia importante durante algunos años y continúa siéndolo. “Las letras a mano continúan gozando de gran popularidad. Mientras que, en nuestra vida cotidiana, escribimos casi todo en el teclado o lo ingresamos en nuestros teléfonos inteligentes, una vez más, más personas pasan su tiempo con caligrafía”. “Ahora hay una gama cada vez mayor de productos en el mercado, lo que facilita el acceso a la caligrafía moderna. Las letras a mano no son solo para artistas, es algo que todos nosotros podemos aprender, porque se trata más de diversión que de perfección. Por el momento, existe una gran tendencia en la rotulación a mano combinada con los colores del agua y los carteles. ¡Estamos convencidos de que las rotulaciones a mano permanecerán en el marco durante un tiempo considerable!

Cuando se trata de muros, Street Art es el tema candente en el sector. Esta es una forma de arte que ha logrado saltar de la cuneta al museo y ahora ha llegado a la sala de estar. Los graffitis detrás del sofá, en la cocina, en el jardín o en la pared del balcón son ahora parte del estilo. Los fabricantes exhiben las últimas tecnologías en esta área, donde es fácil ver que los aspectos ambientales y de salud juegan un papel importante.

Nota para periodistas:

La próxima Expopapelería se celebrará en el salón La Riviera de Cochabamba del 4 al 6 de octubre de 2019 y en el Hotel Camino Real de Santa Cruz de la Sierra del 11 al 13 de octubre de 2019.

Nota de Prensa 3

Número excepcional de expositores invitados a Expopapelería 2019

300 importadores y fabricantes han sido invitados a la feria líder en el sector de artículos para manualidades, arte y artesanía de Bolivia. Todos los jugadores clave nacionales e internacionales, estarán representados en Expopapelería  en Cochabamba del 4 al 6 de octubre de 2019 y en Santa Cruz de la Sierra del 11 al 13 de octubre de 2019.

Con el eco de las impresiones positivas y el ambiente que tuvo Expopapelería 2017 y 2018 todavía reverberando, los preparativos para el próximo evento ya están en pleno apogeo. “Estamos muy contentos con la cantidad de empresas invitadas y esperamos con entusiasmo a Expopapelería 2019. Nuestra planificación para el diseño del hall y el programa multifacético de eventos también están avanzados”, dice Nicolás Petit, Coordinador de Expopapelería.

Estaremos representados en la próxima Expopapelería porque atrae compradores de todo Bolivia e internacionales, lo que la convierte en una plataforma importante. Se puede tomar contacto con clientes potenciales para el negocio de exportación e importación, al mismo tiempo que se presentan los últimos productos a los mayoristas y a los minoristas bolivianos.

Cada año Expopapelería reúne un espectro inigualable e incomparable de tendencias y creatividad de todo el mundo. Conscientes de esto, los principales actores del sector, como Antalis Bolivia, Stephan y Cia SA (Maped y Steadtler), Boliviamar, Poly Plast, Scriba (Stabilo y Uhu), Compujet (Pelikan), Milcar, Fertel (Madison), Artesco, Acricolor Arte (Acrilex), Madepa – La Papelera, Probell Internacional (Merletto), Librería París, SEC Ediciones, etc., son invitados a regresar a Expopapelería para la edición 2019 de la feria.

“Volveremos este año para presentar nuevos productos de bricolaje para los visitantes profesionales de Expopapelería. Los productos pueden probarse en la feria, de acuerdo con el conocido lema, “¡Libera tu creatividad!”

La feria brinda la oportunidad única para conocer a todos los jugadores más importantes del mundo del sector papelero. Este lugar de encuentro se ha establecido por segundo año consecutivo y demostrando su valía.

Además de la atractiva combinación de marcas conocidas y compañías jóvenes, el programa de eventos de Expopapelería ofrece un gran valor agregado a los visitantes gracias a su enfoque en talleres y tendencias. La feria es un imán para el comercio mayorista, minorista y especializado, así como para mercados de mejoras para el hogar, centros de jardinería, comercio por Internet, pedidos por correo, consumidores comerciales, academias de arte y centros de capacitación y atención. Por otra parte, productos como materiales didácticos creativos y de pasatiempos completos y fáciles de usar, representan una interesante línea de productos complementarios para el comercio de juguetes y libros. Nuestro concepto ha demostrado su valor y ha sido aceptado tanto por el comercio como por la industria. Expopapelería es la plataforma ideal de negocios, tendencias y pedidos.

Nota para periodistas:

La próxima Expopapelería se celebrará en el salón La Riviera de Cochabamba del 4 al 6 de octubre de 2019 y en el Hotel Camino Real de Santa Cruz de la Sierra del 11 al 13 de octubre de 2019.

Close Menu